Netflix mejora proyecciones luego de que resultados superan expectativas en el tercer trimestre


Netflix (NASDAQ:NFLX) informó ingresos trimestrales superiores a las expectativas, lo que indica el cambio del gigante del streaming para centrarse en las ganancias en lugar del rápido crecimiento de suscriptores.

La compañía agregó 5,07 millones de suscriptores durante el tercer trimestre, en comparación con 8,76 millones de nuevos suscriptores netos en el mismo período del año pasado, lo que refleja el impacto menguante de la represión contra el intercambio de contraseñas de los clientes que comenzó en 2023. Aún así, el número superó las estimaciones de Wall Street.

Se espera que los ingresos por publicidad, un punto de gran interés para los inversores, se dupliquen de aquí a 2025, según la empresa. Netflix ha programado una serie de eventos en vivo durante los próximos meses, incluidos dos partidos de la Liga Nacional de Fútbol en Navidad, como parte de una estrategia para atraer anunciantes.

Mientras tanto, más de la mitad de los nuevos suscriptores del tercer trimestre en los mercados donde Netflix ofrece su plan con publicidad optaron por participar, lo que indica cierta resiliencia en este segmento crucial del negocio.

Esa tendencia ayudó a contrarrestar una predicción anterior de Netflix de que los lanzamientos de nuevos contenidos en 2024 serían "más irregulares de lo habitual" debido a las huelgas de escritores y actores de Hollywood el año pasado. Sin embargo, la compañía afirmó que sus ofertas comienzan a normalizarse, destacando que la nueva temporada de "Emily in Paris", la miniserie "La pareja perfecta" y la película "Beverly Cop: Axel Foley" contribuyeron a los resultados trimestrales.

Las ganancias por acción para el trimestre finalizado el 30 de septiembre fueron de 5,40 dólares y los ingresos aumentaron a 9.830 millones de dólares, superando las proyecciones de 5,12 y 9,77 millones de dólares, respectivamente.

Se prevé que el beneficio neto disminuya en el trimestre actual, aunque Netflix planea implementar aumentos de precios en Italia y España para aumentar los ingresos. Recientemente, la empresa también ha aumentado los precios en otras partes del mundo.

"Nuestra teoría central es que necesitamos trabajar muy, muy duro para asegurarnos de que estamos brindando más valor a los miembros cada trimestre", dijo el codirector ejecutivo de Netflix, Gregory Peters, en una conferencia telefónica posterior a los resultados.

"Y cuando hacemos eso, ocasionalmente pedimos a los miembros que paguen un poco más para poder invertir esa cantidad y mantener este proceso en marcha. Como vieron, hicimos eso el último trimestre en algunos países".

Para el cuarto trimestre, las ganancias por acción se proyectaron en 4,23 dólares, con ingresos estimados en 10,13 mil millones de dólares, superando las expectativas de 3,89 y 10,04 mil millones de dólares.

La salud financiera de Netflix se califica como excelente, y sus acciones cotizan a una relación P/E baja en relación con sus resultados a corto plazo.


Alexandre Perini

🇧🇷 Experto Intl. en Inversiones y Bolsas de Valores

📚 Influencer en Educación y Mercado Financiero

https://lnk.bio/alexandreperinipy 

Suscribirte en mi Newsletter en LinkedIn



 

Comentarios