Google (NASDAQ:GOOGL) generó R$ 188 mil millones en la economía brasileña en 2023 a través de sus plataformas de búsqueda, Google Ads, Google AdSense, Google Cloud, Google Play y YouTube. Según la empresa de tecnología, el valor incluye los ingresos anuales para los desarrolladores de aplicaciones a través de Play Store.
También considera los beneficios -como el retorno de la inversión publicitaria- para los anunciantes y creadores de contenido en YouTube y los ahorros de costos y las ganancias de eficiencia generadas por el uso de las herramientas de Google Cloud. La información fue publicada este jueves (29 de agosto de 2024), en el Informe de Impacto Económico de Google en Brasil.
Lea el impacto por región:
- Norte: 11,2 mil millones de reales;
- Nordeste: 32,2 mil millones de reales;
- Centro-Oeste – R$ 17,7 mil millones;
- Sudeste: 93,5 mil millones de reales;
- Sur: R$ 33,9 mil millones.
“Desde la agroindustria hasta el sector de servicios, empresas de diferentes segmentos están utilizando las plataformas de Google para optimizar procesos, llegar a nuevos clientes y aumentar la eficiencia. La región Sudeste, como principal polo tecnológico del país, concentra la mayor parte de esos beneficios, pero el impacto se puede ver en todo el territorio nacional”, dice un extracto del informe.
El resultado de 2023 es alrededor de un 20% superior al impacto en la economía de 2022, cuando las herramientas de Google generaron R$ 153 mil millones en Brasil. La plataforma atribuye el crecimiento a la creciente digitalización en Brasil.
Los datos del informe económico también muestran que el ecosistema Android fue responsable de mantener 330 mil empleos directos, indirectos e inducidos en el mercado de aplicaciones.
Según el documento, Google Workspace, una de las herramientas de las grandes tecnológicas, ayuda a los profesionales brasileños a ahorrar 33 días de trabajo al año, el equivalente a 265 horas al año.
Se reduce el tiempo dedicado a tareas relacionadas con acceder, almacenar y compartir documentos, así como a reuniones y colaboraciones.
De este total, los empleados brasileños ahorraron 125 horas al año accediendo, guardando y compartiendo documentos de trabajo en línea y 140 horas en reuniones y colaboraciones.
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